Cursos Laborales Online

Información

Aviso legal sobre los Cursos online del Aula virtual

La contratación del servicio de Curso Laboral On Line implica la aceptación plena y sin reservas de las siguientes condiciones sobre propiedad intelectual y uso del servicio:

1º) Los textos (informaciones, conceptos, mensajes del foro del curso, contenido del curso, normativa, exámenes, jurisprudencia y otros análogos) y elementos gráficos (diseño, logos, código fuente y otros análogos) que constituyen todo el sitio web y difundidos a través de éste, así como su presentación y montaje, son titularidad exclusiva de Laborser.es y se encuentran protegidos por la legislación vigente.


2º) Del mismo modo el contenido de los cursos que ofrece la web en su servicio de cursos online del Aula virtual se encuentran protegidos por la normativa de propiedad intelectual.


3º) En este sentido, se constituyen como obras protegidas por el conjunto de la regulación española y comunitaria en el ámbito de la propiedad intelectual, conforme al Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos, resultándoles asimismo de aplicación los tratados internacionales suscritos en este campo.


4º) Laborser.es no concede licencia de uso o autorización alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su website en relación a los cursos del Aula virtual, salvo acuerdo expreso con terceros. Los/las Clientes que contraten la realización de un curso podrán llevar a cabo solo la reproducción de los contenidos de los diferentes módulos del curso con el único fin de proceder a su lectura, toma de apuntes y estudio dentro del plazo de vigencia de su registro en el mismo como Alumno/a en activo. Durante dicho periodo podrán accederse al curso tantas veces como se considere oportuno, el Aula virtual está activa las 24 horas del día. Así mismo se podrán dejar en el foro del curso todas las dudas que se planteen durante el aprendizaje siendo resueltas por el Formador del curso a la mayor brevedad posible y siempre dentro de la duración del curso que se realiza.


5º) Queda prohibida toda distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido de los módulos del curso, de forma directa o indirecta por redes telemáticas, soportes análogos o convencionales, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aún citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito del titular de la web.


6º) El/la Cliente acepta por tanto que los servicios de curso online que contrata suponen solamente la reproducción de los módulos del curso dentro del Aula virtual sin que sea posible su descarga o copia (salvo los archivos incluidos en los directorios “Normativa”, “Jurisprudencia”, "Material" y "Modelos" del Aula virtual), la realización de las pruebas de evaluación establecidas, así como el planteamiento y resolución de dudas, dentro del límite máximo establecido y únicamente por el tiempo que dure su registro en el curso.


7º) Laborser.es podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios a aquellos Clientes que incumplan lo establecido en las presentes Condiciones del servicio de cursos online.


8º) Algunos servicios del sitio web accesibles para los/las Clientes de internet pueden estar sometidos a condiciones particulares, reglamentos e instrucciones que, en su caso, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal y que deberán ser aceptadas por el/la Usuario/a antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.


9º) El/la Cliente se obliga a hacer un uso correcto del sitio web, de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El/la Cliente responderá frente a Laborser.es o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.


10º) El incumplimiento de estas condiciones generales facultará al titular de la web para resolver el contrato vigente con el/la Cliente y para interponer las acciones legales pertinentes.


11º) Laborser.es se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso, accesibilidad, contenidos, servicios y tarifas de la página web, en cualquier momento, sin preaviso y sin que cuenten con efecto sobre servicios contratados con anterioridad.


12º) Contratación del servicio de curso online:
     
- Para solicitar la contratación de un curso online, el/la Cliente deberá rellenar los campos del formulario que aparecerá al presionar el logotipo "solicitar curso", introduciendo su nombre y apellidos así como su correo electrónico.

- Laborser.es contestará a la mayor brevedad posible el email del Cliente comunicándole su inscripción al curso, el precio del mismo así como la aceptación de las condiciones generales y particulares del servicio.

- El envío del formulario de solicitud de curso por el/la Cliente y la recepción del mensaje de respuesta con el importe del servicio no supondrá que el/la Cliente haya contratado aún el servicio de curso laboral online y por tanto no supondrá ningún coste económico.

- Efectuado el pago por cualquiera de los medios de pago establecidos y comprobado el ingreso se producirá la perfección del contrato y se procederá al envio de la clave de acceso y nombre de usuario como alumno/a registrado/a en el curso.

- El coste adicional que suponga el pago por transferencia bancaria correrá de cuenta del Cliente no siendo por tanto descontado del precio que tenga el curso que se quiere contratar.

- El contrato del servicio de curso laboral online no tiene inicialmente una duración fijada, estando entre los 15 y 20 días naturales de duración, la media para su realización. Quedará fijada de acuerdo con la evolución en el mismo por parte del Alumno/a. Con la conclusión de la duración, finaliza la relación contractual entre Laborser.es y el/la Cliente.

- Finalizado el registro en el curso los datos se pasarán al fichero de antiguos alumnos, de titularidad de Laborser.es, para la gestión de los mismos con la finalidad del mantenimiento de la relación posterior a la formación del Cliente, informándole de las novedades o contenidos de la web. Si no estuviera de acuerdo podrá comunicarlo a la dirección de correo electrónico que encontrará en la sección "contacto".


13º) Acceso de los/las Clientes registrados/as en un curso online y características del Aula virtual:

- El Aula virtual es el entorno Web al que acceden los/las Alumnos/as para realizar los cursos, los requisitos para su utilización son mínimos, disponer de un navegador, una conexión a Internet y el plugin de Flash player y Pdf instalado.

- El software en el que se visualizan los módulos del curso no es compatible con los dispositivos Iphone e Ipad, debiendo verse en ordenadores con sistema operativo Windows o Macintosh. La visualización en otros dispositivos móviles no está garantizada, aunque se ha comprobado la compatibilidad con dispositivos móviles que admiten flash player.

- Los/las Clientes podrán acceder las 24 horas del día al Aula virtual con su clave de acceso para la realización del curso que hayan contratado.

- No hay límite de accesos al curso ni a los contenidos del mismo por parte del Cliente durante el tiempo que dure su registro en el mismo.

- Si el/la Alumnno/a abandona un módulo del curso antes de terminarlo podrá retomarlo por donde lo dejó, así como podrá ver la página que en cada momento le interese gracias al índice con que cuenta en el lado izquierdo durante la visualización de cada módulo del curso, haciendo mucho mas cómodo el desarrollo del aprendizaje.

- El/la Alumno/a puede comunicarse con el Formador a través de la herramienta Foro, desde esta sección podrá plantear y resolver sus dudas. El Formador no tendrá obligación de responder dudas que no surjan de la lectura y estudio del propio contenido teórico o práctico del curso y que se refieran a cuestiones particulares del Alumno o no referidas directamente al contenido del curso que contrata.

- El Aula virtual presenta otros recursos dirigidos a que el/la Alumno/a pueda realizar el curso de la mejor manera posible, actualmente esos recursos son los siguientes:

• Descripción del curso: Relación de informaciones que el Formador presenta al alumnado en relación al curso en el que se encuentra registrado.

• Anuncios: Información en tiempo real sobre distintos aspectos que el Formador comunique al Alumno/a.

• Documentos: Sección desde la cual se puede acceder a los módulos que componen la parte teórica del curso, la normativa, la jurisprudencia, modelos y material de interés.

• Ejercicios: Pruebas destinadas a reforzar los conocimientos adquiridos por el/la Alumno/a.

• Trabajos: Casos prácticos de refuerzo de la teoría aprendida.

• Foro: Espacio de encuentro para Alumnos/as y Formador.


14º) Características de los cursos online:

- Se trata de cursos no homologados excepto en aquellos casos en los que se indique que están homologados o certificados por alguna entidad educativa.

- La realización del curso no supone la obtención de título académico o profesional alguno ya que se trata de cursos no formales, salvo excepciones que se establezcan.

- Los/las Clientes que contraten la realización de un curso podrán llevar a cabo solo la reproducción de los contenidos de los diferentes módulos del curso con el único fin de proceder a su lectura y estudio dentro del plazo de vigencia de su registro en el mismo como Alumno/a en activo.

- El/la Cliente acepta por tanto que los servicios de curso online que contrata suponen solamente la reproducción de los módulos del curso dentro del Aula virtual sin que sea posible su descarga o copia (salvo los archivos incluidos en los directorios “Normativa”, “Jurisprudencia”, "Material" y "Modelos" del Aula virtual), la realización de las pruebas de evaluación establecidas, así como el planteamiento y resolución de dudas, dentro del límite máximo establecido y únicamente por el tiempo que dure su registro en el curso.

- Desde Laborser.es nuestro mayor interés es que el/la Alumno/a consiga toda la formación e información que necesita para conocer y resolver las dudas que en el ámbito del trabajo se le puedan plantear, con una formación actualizada y completa, pero garantizando los derechos de propiedad intelectual.

- El desarrollo del curso será dinámico y abierto a las sugerencias que los/las Alumnos/as puedan plantear durante su registro en el mismo. El espiritu de la formación impartida desde la plataforma de Aula virtual es que el/la Alumno/a consiga el conocimiento que necesita para poder defender sus derechos laborales ante la carencia de formación que en estas materias existe actualmente, lo que supone el debilitamiento de los derechos de la clase obrera en España.


15º) Duración del registro del Cliente en el curso online:

- El inicio de la duración del registro del Cliente dentro del curso comienza el día en el que se le envie por email su nombre de Usuario/a y clave de acceso.

- Durante los 3 primeros días de acceso al curso podrán resolverse las incidencias técnicas que se hubieran ocasionado al acceder al Aula virtual sin que esos días cuenten en el cómputo total, si no hubiera sido posible acceder al Aula virtual o al contenido del curso por razones técnicas.

- Si no resulta posible el acceso al curso, se procederá a la devolución del importe pagado por el/la Cliente.

- La duración del registro en el curso online no está en un principio limitada, siendo durante el desarrollo del mismo cuando se marque la fecha de finalización, en función de los avances del Alumno/a. La media en la realización de los cursos está entre los 15 días y los 20 días naturales.

- Una vez comenzado el curso por acuerdo entre el/la Cliente y Laborser.es se podrán hacer variaciones en la duración estimada. Quedan excluidos aquellos casos en los que la realización de actividades prohibidas por el/la Alumno/a motiven que Laborser.es retire en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo la prestación de los servicios por inclumplir lo establecido en las condiciones del servicio que contrata.


16º) Actividades prohibidas al alumnado de los cursos online:

• La enumeración que se recoge no es exahustiva sino ejemplificativa pudiendo el Formador o titular de la web señalar al Alumnado cualquier otra actividad que considere prohibida.

• La extracción y uso de elementos del website causando o no un perjuicio cualquiera a Laborser.es, conforme a las disposiciones del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y la Ley 5/1998, de 6 de marzo, de Incorporación al Derecho Español de la Directiva 96/9/CE sobre la Protección Jurídica de las Bases de Datos.

• Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas y demás contenidos que aparecen en este website pertenecen a Laborser.es y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

• No debe compartirse la contraseña, ni permitir que otra persona acceda a la cuenta personal de Usuario ni, en general, deben realizarse actuaciones que puedan poner en peligro la seguridad de la cuenta.

• Queda prohibida toda copia, distribución, transformación, presentación, total o parcial, del contenido de los módulos del curso (excluyendo la documentación recogida en los directorios del curso llamadas “Normativa” y “Jurisprudencia”), de forma directa o indirecta por redes telemáticas, soportes análogos o convencionales, con un fin comercial dirigido al público o para una utilización más allá de las mencionadas, aún citando la fuente, siempre que no se cuente con la autorización expresa y por escrito del titular de la web.

• La publicación en el foro de contenidos sobre actividades ilegales o contrarias a la moral y al orden público, así como cualquier forma de violación de los derechos de terceros.

• Publicar en el foro dudas no referidas a la incomprensión de algún contenido del curso contratado.

• Solicitud de información de inicio de sesión o acceso a una cuenta perteneciente a otro/a Usuario/a.

• Utilizar esta web con fines comerciales o de manera inadecuada atendiendo a su propia finalidad.

• Laborser.es se reserva el derecho a dar de baja al Alumno/a en el curso si comprueba la realización de alguna de las actividades prohibidas, incumplimiento de las condiciones fijadas o el acceso multiple por diferentes IP para un mismo Usuario registrado, sin perjuicio de ejercer las oportunas acciones legales pertinentes.