Andor

Lázló Ándor (Comisario de empleo) nos dedica un bonito gesto a todos los Españoles.

La finalidad no es otra que garantizar que los Bancos alemanes tengan asegurada la devolución de todos los créditos que en la época de bonanza, que Alemania supo encauzar hacia los intereses del Reich Alemán, prestaron a los Bancos y Cajas españolas para avivar la lujuria de la construcción de la que ahora sufrimos la gran depresión.

El espíritu de dominación germano, que se remonta a mas de un siglo de luchas, supo aprovechar la época de prosperidad de la España de entre 1995 a 2007  incentivando no dar prioridad al desarrollo tecnológico del país (lo que permite afianzar a Alemania como exportadora de innovación y tecnología) y si encauzar toda la prosperidad y oportunidades de futuro, que España poseía en esa época, en el ladrillo.

Todos parecían ganar en España: pleno empleo, gran aumento de la recaudación de las arcas públicas y grandes oportunidades de negocio y especulación, pero en realidad se estaba cosechando la riqueza conseguida para beneficio de los grandes inversores alemanes.

Se incentivó un espejismo de pleno empleo (de escasa durabilidad ya que a diferencia de una fábrica, una vez puesto el ladrillo se acaba la actividad productiva) pero daría lugar al endeudamiento y gran inversión en un bien de poco valor de futuro pero cargado de oportunidades especulativas y rentabilidad para Alemania. La 3er Guerra mundial no sería con armas sino con deuda externa.

Con el pretesto de querer hacer descender las cifras del paro en España (en realidad que aumenten los ingresos del Estado que permita una mayor tranquilidad a los inversores exteriores), Alemania sigue dictando las directrices a seguir en las colonias que ya no tienen autoridad para oponerse al gran Reich que paga y manda.

Actualmente la deuda pública está en el 90% del PIB pagando solo en intereses el 25% de lo que ingresa el Estado. Si se espera que la deuda alcance el 120% del PIB, la deuda es totalmente impagable salvo que se apliquen moratorias que permitan reinvertir e incentivar la actividad interna que a día de hoy está estancada.

La gran mentira del proyecto europa se sustenta en que la Unión es un pretesto para la dominación del Norte de Europa a todo el Sur, el espíritu de la creación de una Unión Europea ha quedado ya totalmente aniquilada.

El Norte produce, innova e invierte y el Sur consume, recorta y se endeuda.

Un reciente informe del FMI pronostica la intervención total de España ya que no tiene tejido empresarial competitivo que augure su salida de la depresión en la que se encuentra y la única política que está utilizando, el recorte y la subida de impuestos, está deshaciendo el país y haciendo encoger su PIB.

Hace unos días László Ándor, Comisario de empleo, afirmó en su visita a España la necesidad de establecer un contrato único, que si bien propicia la precariedad laboral, generará mayor empleo. Se matarían dos pájaros de un tiro, reducir los índices de paro y ahondar en la destrucción de los derechos laborales de los trabajadores.

Es el momento perfecto para, con la excusa de conseguir mas trabajo, reducir mas la protección social y seguir moldeando a los trabajadores para convertirlos en meros peones de esta corriente neoliberal que pretende que el pago de la deuda externa sea una prioridad y la inversión interna un gasto que debe reducirse.

Laborser.es

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!