memo randum

Fátima Báñez y Ursula Von der Leyen (Ministra de empleo alemana) anunciando su “memorandum de entendimiento”

Ante la impotencia de no saber como se puede combatir el desempleo juvenil en España sin que suponga la salida de todo el talento que hay y se forma en nuestro país, el Ministerio de Empleo se cubre de gloria y se transforma en una ETT firmando con Alemania el contrato de puesta a disposición según el cual 5.000 jóvenes españoles al año podrán salir de nuestro país con empleo para formarse y trabajar en el país germano.

El Ministerio coge el cepillo de barrer para sacarse de encima el grave problema del desempleo juvenil, no apostando por medidas que favorezcan tejido empresarial en España, sino la salida de todo el sobrante que no saben como gestionar y que trabajará en Alemania con “minijobs de formación”.

Es la famosa “movilidad profesional” que traducido significa no dejar que España genere industria y dejar que sea Alemania la que gestione y disfrute el talento de nuestros jóvenes conciudadanos.

Actualmente casi 44.000 españoles están dados de alta y cotizando en la Seguridad social germana, generando beneficios, pagando impuestos y reforzando las arcas de las pensiones alemanas.

Mientras que se deniega (por no tener un curriculum que esté a la altura) la beca a un gallego elegido el mejor físico joven de Europa que trabaja en el prestigioso Instituto de particulas de Holanda y que quería regresar a nuestro país, Fátima Báñez acuerda con su homóloga alemana una forma fácil de dar esperanzas a una juventud que quiere trabajar en su país pero a la que se da la espalda.

Por otra lado el Ministro de economía de Guindos y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble acordaron el pasado mes establecer fórmulas para que inversores germanos aporten capital a pymes españolas que sean solventes, dejando en manos alemanas la financiación de empresas españolas.

No esperamos decisiones por parte del Ministerio de Empleo o de Economía que desafien la “hoja de ruta” marcada desde Bruselas pero resulta escandaloso e insultante a la inteligencia del pueblo hacer creer que lo que hoy se firmó nos ayuda a salir de la crisis.

Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!