TERCERA EDAD - FUTUROUna nueva reforma de las pensiones se está elaborando desde el Ministerio de empleo con la intención de endurecer los requisitos y reducir su cuantía.

La idea es vincular la cuantía de la pensión a la esperanza de vida, de tal manera que cuanto mas años de vida – menos pensión. Y como las mujeres suelen ser mas longevas cobrarán menos.

Siguiendo las órdenes de Bruselas se producirá la (tan deseada por Europa) desvinculación de la subida de las pensiones con el IPC y se podrán realizar rebajas si las arcas de la Seguridad social disminuyen.

La nueva reforma de las pensiones pretende estar 100% operativa a partir de 2014, lo que está produciendo un incremento en el número de personas que se están jubilando desde el mes de Abril, fecha en la que se anunció la creación de un Comité de expertos en la materia.

En Septiembre se llevará al Congreso para ser debatida y siguiendo el mandato de Bruselas, a final de año debe estar aprobada.

Motivos que justifican la reforma de las pensiones.

Los gastos de la Seguridad social no han hecho mas que aumentar, el número de cotizantes ha disminuido en mas de 3.000.000 y el número de jubilados/as aumenta (actualmente mas de 9.000.000). Por esta razón se ha tenido que recurrir en Julio al Fondo de reserva de las pensiones para pagar 3.500 millones de euros.

Lo que no se nos cuenta es que además el Gobierno está utilizando el Fondo de reserva para comprar su propia deuda pública y así reducir el endeudamiento escandaloso que tiene.

El Gobierno necesita el consenso y apoyo de los agentes sociales para llevar adelante su proyecto que ataca a los ciudadanos.

Y lo peor es que el apoyo lo tiene ya que de momento tanto CCOO como UGT ya han dicho que van a sentarse a negociar la reforma de las pensiones mientras no se toque “nada sustancial”. Por tanto poca esperanza de que tanto Toxo como Cándido Mendez miren a la cara y comuniquen a la ciudadanía que o luchan o todo está perdido.

El propio pacto de Toledo que fue aprobado en 1995 en el Congreso recoge los fondos privados de pensiones como otra posibilidad que venga a complementar a una pensión pública escasa.

Encauzar las pensiones hacia la empresa privada.

Es la razón que se persigue, a pesar de venderse que el actual sistema de pensiones es insostenible….como lo son los Hospitales públicos y ya estamos viendo los negocios millonarios que se están haciendo en Madrid.

Pasar el dinero, que ahora se destina a los fondos públicos de la Seguridad social, a los Bancos a través de los planes de pensiones para seguir alimentando la especulación que beneficia a unos pocos, es un negocio estupendo.

Una vez terminado el trabajo, la pensión pública será solo limosna para sobrevivir y las pensiones privadas las que den calidad a nuestra vejez, claro para el que tenga el poder adquisitivo de pagarla.

Sin duda al sistema especulativo y capitalista que se nos vende como el modelo del futuro le va como anillo al dedo.

Exigir a las empresas que ofrezcan planes de pensiones.

Desde el Ministerio de economía se está estudiando la posibilidad de obligar a las empresas a que ofrezcan planes individuales o colectivos de pensiones, al que no obstante podría oponerse el trabajador/a y que se financiarían con aportaciones de la empresa y del trabajador/a. Para animar esta medida se rebajarían las comisiones de gestión o se fijarían rebajas fiscales.

El gran negocio.

Desviar el dinero público  y convertirlo en capital para especular. Actualmente mas del 45% de las personas ocupadas tiene un plan de pensiones y a día de hoy mas 100.000 millones de euros se encuentran en los Bancos por esta razón y si a eso le sumamos que en la Administración pública, parte de los sueldos públicos se destinan a planes de pensiones privados, el futuro es muy alentador para los inversores-especuladores, que aprovechándose de un mercado financiero sin leyes, generan fortunas sin moverse de su despacho, a costa de destruir las sociedades.

La situación es tan escandalosa y los Sindicatos de clase están tan metidos en el ajo, que hasta los representantes de CCOO que formaban parte del Comité de sabios para la reforma de las pensiones, votó a favor de dicha reforma.

La política ha dejado de estar al servicio de los ciudadanos y solo obedece ya a las órdenes dadas por los grandes bancos, aseguradoras e inversores especulativos, produciendo la desesperanza e incomprensión por parte de la ciudadanía que cada vez se ve mas al margen de sus aparentes democracias.

Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!