Nuestra gran ministra Fátima Báñez mas contenta que unas pascuas.

Nuestra gran ministra del empleo Fátima Báñez. Nivel 135 en Candy Crush Saga.

El Gobierno tiene ya listas las reformas que va a introducir en los despidos colectivos con el fin de agilizarlos y hacerlos menos vulnerables en caso de que los trabajadores afectados denunciaran ante el Juzgado de lo social.

Como ya indicamos en anteriores noticias, el Gobierno lleva ya meses estudiando modificar la tramitación y requisitos de los ERES con el fin de evitar que caigan en saco roto en caso de ser denunciados.

Los nuevos aspectos que se introducirán en los ERES son:

1) Se va a determinar claramente que documentación tiene que aportar la empresa para que quede justificado el despido colectivo por causas económicas y no cuente con defectos de documentación que permitan anularlos por los Tribunales.

2) Se va a permitir que el mismo Tribunal Superior de justicia que está resolviendo finalmente una denuncia colectiva de un ERE pueda también resolver al mismo tiempo las denuncias individuales presentadas por los trabajadores y trabajadoras afectados/as por ese mismo ERE.

Anuncio cursos azul AF053) Reducirse el número de Delegados sindicales que deben estar presentes en la negociación colectiva que se realiza durante el periodo de consultas del futuro ERE, que hoy día las empresas consideran excesivo afectando negativamente al desarrollo de dichas negociaciones.

4) Reducir el plazo en el que debe constituirse la Comisión de trabajadores que debe negociar con la empresa cuando no existen representantes de los trabajadores.

¿Dónde quedan los intereses de los trabajadores en todo esto? En ningún lado. Nos gobierna la derecha y eso es importante tenerlo siempre muy presente.

Las medidas que se van a aprobar a finales de este mes son la respuesta a la queja dada tanto por las grandes empresas como por los despachos de abogados que han visto como mas del 50% de los ERES realizados y que han sido denunciados ante los Tribunales han terminado en papel mojado debiendo readmitir a los trabajadores afectados.

Esta información forma parte del Curso Laboral Online AF05: Extinción de contrato, tipos, finiquito e indemnización exclusivo para la clase trabajadora con el fin de saber sus derechos laborales, como hacerlos valer y no ser engañados por las empresas.

No dejes que te engañen, fórmate.

Anuncio-solicitud

Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!