mjEl Juzgado de lo social de Madrid en sentencia de 5 de Diciembre de 2013 ha considerado que a la hora de fijar la cuantía del complemento de antigüedad de los trabajadores que vienen de la conversión de un contrato temporal en indefinido, debe tenerse en cuenta la totalidad de los contratos temporales que los trabajadores y trabajadoras hayan tenido con la empresa, con o sin solución de continuidad y no empezar a contar la antigüedad desde que tienen un contrato indefinido.

Se trata de una sentencia que viene motivada por la demanda interpuesta por MCA-UGT contra la empresa Robert Bosch España Gasoline Systems S.A, la cual ha recurrido.

El Juzgado resuelve a favor del reconocimiento de la antigüedad desde el primero contrato temporal siempre que no haya una ruptura de la unidad del vínculo contractual con la empresa. Un caso de ruptura sería que los trabajadores/as hayan realizado en los tiempos sin contrato con Robert Bosch, contratos con otras empresas por ejemplo.

Si existe por tanto una unidad del vínculo contractual debe reconocerse la antigüedad desde el primer contrato temporal para el cálculo del complemento, es lo que viene a establecer el Juzgado de lo social.

Esta información forma parte del Curso Laboral Online AF04: Contratos de trabajo, tipos y características exclusivo para la clase trabajadora con el fin de saber sus derechos laborales, como hacerlos valer y no ser engañados por las empresas.

No dejes que te engañen, fórmate.

Anuncio-solicitud

Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!