niag

¿ERTE que acaba en ERE? = Fátima da la respuesta.

Se ha confirmado la noticia que hace unas semanas dábamos en la web: NO HABRÁ REPOSICIÓN DE LOS 180 DÍAS DE PARO PARA LOS ERTES QUE SE PRODUZCAN EN 2014 Y QUE FINALMENTE ACABEN EN ERE. Y PARA ERTES ANTERIORES A 2014, SI FINALMENTE EL DESPIDO SE PRODUCE EN 2015 TAMPOCO.

Fátima Báñez deja en la estacada a los trabajadores y trabajadoras que sufriendo un proceso de ERTE de reducción de jornada o suspensión de contrato terminen en la calle.

Este proceso creado para conseguir que las empresas puedan recuperarse mientras que los trabajadores afectados tienen que comerse su paro, tenía hasta ahora la garantía de proteger a la parte más débil, fijándose la reposición de hasta 180 días de paro consumido si finalmente el ERTE acababa en despido.

Anuncio cursos azul AF05No nos podíamos imaginar que sería posible dar semejante golpe bajo a una clase trabajadora totalmente machacada y humillada en el modelo de mercado laboral que tanto éste como el anterior Gobierno están imponiendo. Un mercado laboral que sólo beneficia a los mercados.

El Ministerio de Empleo da por tanto nuevamente la espalda a aquellos a los que tendría que proteger (lo lleva haciendo desde que está en el Gobierno). El año pasado fueron casi 250.000 personas la que pudieron acogerse a esta importante medida.

¿Hacen falta más demostraciones para saber quién dicta las órdenes en este país?

Esta información forma parte del Curso Laboral Online AF05: Extinción de contrato, tipos, finiquito e indemnización exclusivo para la clase trabajadora con el fin de saber sus derechos laborales, como hacerlos valer y no ser engañados por las empresas.

No dejes que te engañen, fórmate.

Anuncio-solicitud

Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!