Bandera de SueciaSuecia pone a prueba la jornada laboral de sólo 6 horas al día, realizando con ello una comparativa con trabajadores de misma actividad pero con jornadas de 7 horas.

Si tras el análisis se observa un similar rendimiento y de resultados en el trabajo, se dictarán nuevas leyes para extender la jornada a todos los trabajadores del país.

Los elegidos para la experiencia serán los trabajadores municipales de Gotemburgo, que serán divididos en 2 grupos:

– Uno con jornadas de trabajo de 6 horas.

– Y otro con la normal de 7 horas.

Ambos grupos mantendrán idénticos salarios.

Las Autoridades suecas creen que los trabajadores se sentirán mejor física y mentalmente, faltarán menos al trabajo y estarán más motivados en sus horas laborales. “Una reflexión sensata de un país avanzado que aquí se tomaría a burla“.

Sólo queda comparar si los índices de productividad serán similares, las Autoridades suecas confían en que si, dando un paso muy importante en la conciliación de la vida familiar y laboral, los derechos sociales y la mejora de la calidad de vida de sus conciudadanos.

Sin duda una iniciativa valiente de la Izquierda sueca que protege a la clase trabajadora sabiendo que repercutirá positivamente en la mejora y avance del país.

¿Se atreverían en España los políticos a realizar la experiencia?

Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!