Las indemnizaciones por despido tributan con la reforma fiscalCon el Anteproyecto de reforma fiscal que el pasado Viernes aprobó el Gobierno, pasan a tributar en el IRPF las indemnizaciones por despido en las cantidades que superen los 2.000 euros por año trabajado.

La medida afecta a los trabajadores con retribuciones mensuales por encima de los 20.000 euros brutos anuales y cuyos despidos se produzcan desde el 20 de Junio de 2014.

La Agencia Tributaria irrumpe en las mesas de negociación de los ERE y los representantes de los trabajadores cuentan con un nuevo obstáculo para negociar despidos ya que si la indemnización supera los 2.000 euros anuales tributará por IRPF en lo que excedan.

No ha habido ninguna negociación con los representantes sindicales sobre esta nueva medida ya que han dejado de tener importancia para el actual Gobierno desde que empezó su mandato con mayoría absoluta.

La política de recaudación del Gobierno empobrece a los trabajadores que ven perder su empleo y ahora además parte de la indemnización por su despido.

Esta información forma parte del Curso Laboral Online AF05: Extinción de contrato, tipos, finiquito e indemnización exclusivo para la clase trabajadora con el fin de saber sus derechos laborales, como hacerlos valer y no ser engañados por las empresas.

No dejes que te engañen, fórmate.

Anuncio-solicitud
Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!