medDamos hoy a conocer dos portales de internet en los que está trabajando el Ministerio de Empleo y Seguridad social y que ya están funcionando aunque todavía no al 100%.

Se trata de:

Tu Seguridad social

Permite a día de hoy ver el tiempo que nos resta para la jubilación o el derecho a otras prestaciones, así como la posibilidad de solicitar certificados e informes sobre la pensión.

Se prevé  que en unos meses sea posible solicitar a través de este portal, prestaciones como la de maternidad, paternidad, viudedad o jubilación, así como crear un simulador de jubilación para ver que pensión tendremos una vez llegue la hora o poder incluir en la asistencia sanitaria a otros miembros de la familia. También podremos pedir la tarjeta sanitaria europea.

Empléate

Es el otro portal de internet destinado a publicar las ofertas de empleo de las que dispone tanto el SPEE como las empresas privadas que se han sumado a esta iniciativa.

El tiempo dirá sobre el éxito o el fracaso de ambos portales de internet, uno agilizando trámites con la Administración y el otro ayudando a encontrar trabajo.

Laborser

{lang: 'es'}
Si te gustó la noticia, ¡Compártela!
    ¿Te gustaría recibir en tu email las nuevas noticias de laborser? Pincha aquí para suscribirte!